• El nuevo acuerdo de colaboración entre ambas instituciones permite que determinadas formaciones presenciales de Cruz Roja, suspendidas por la crisis del COVID19, puedan seguir realizándose ahora de forma online a través del Campus Virtual de VIU.
  • La colaboración se hace extensiva durante lo que resta de año, y se une al resto de acuerdos que la Univerisdad ya tiene con Cruz Roja.
  • Entre otros, los programas formativos de Cruz Roja cubren áreas como los Derechos Humanos, los primeros auxilios o la cooperación internacional.

La Universidad Internacional de Valencia  y Cruz Roja han ampliado su acuerdo de colaboración, gracias al cual la organización humanitaria podrá disponer del campus virtual de VIU para realizar todas sus acciones formativas de manera online. Estas formaciones, que hasta la actualidad se hacían de manera presencial, han tenido que reinventarse debido a la crisis global provocada por el coronavirus, y ofrecerse ahora de manera online a la población general interesada en las iniciativas formativas de la institución. Con este objetivo, Cruz Roja ha decidido confiar en los más de 12 años de experiencia que convierten a la Universidad Internacional de Valencia - VIU en un referente en la educación universitaria online.

El acto del acuerdo contó con la presencia de la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dña. Eva María Giner, el Director del Área de Jurídico de la Universidad, el Dr. Christian Moreno Lara, el Presidente Provincial de Cruz Roja en Valencia, D. Juan José Collado, y la Secretaria Provincial de Cruz Roja en Valencia, Dª María Ruiz.

Respecto al acuerdo el Dr. Christian Moreno indicó que “como Universidad tenemos una responsabilidad con la sociedad, y este acuerdo es una manera de cumplir con una parte de esa responsabilidad. Siempre es un orgullo colaborar con Cruz Roja, una institución que hace tanto por ayudar a los que más lo necesitan, y nos alegramos de poder aportar con nuestra experiencia, infraestructura y metodología, para que puedan seguir con un aspecto tan importante de su labor como son las formaciones”

Por su parte, el delegado provincial de Cruz Roja Valencia, D. Juan José Collado, destacó que “resulta fundamental contar con alianzas como ésta, que contribuyen a desarrollar la innovación y la vertiente digital de las actuaciones de Cruz Roja. Es uno de los ejes del Plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja Española para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad frente al COVID-19, y que ha obligado a una respuesta rápida y adaptada a las nuevas necesidades sociales”.

Este acuerdo facilitará que las personas que se inscriban en las formaciones de Cruz Roja Valencia puedan acceder a una formación 100% online a través del Campus Virtual de la Universidad Internacional de Valencia - VIU. Los inscritos podrán acceder a las aulas virtuales de VIU, compartir videoconferencias con vídeo en directo, así como seguir a través de guías educativas el desarrollo de las formaciones de Cruz Roja. Un campus virtual que recientemente ha sido galardonado por Blackboard, compañía líder internacional en tecnología educativa, como el mejor campus virtual de España, y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario.

El acuerdo sigue poniendo de manifiesto la importancia de la educación online para adaptarse a las diferentes situaciones y particularidades de las personas, la relevancia que ha ocupado en el mundo tras la pandemia, así como el rol social que las Universidades deben desarrollar en este nuevo contexto.