Convenio VIU-CEV header
Institucional

VIU y la CEV firman un acuerdo buscando potenciar la colaboración entre universidad y empresas

• El acto de firma del acuerdo estuvo encabezado por la rectora de VIU, Dra. Eva María Giner, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro

El acuerdo de colaboración firmado entre la Universidad Internacional de Valencia y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), establece las bases necesarias para, por una parte, promover acciones conjuntas orientadas a alinear la formación universitaria, con las necesidades competenciales del mercado laboral del tejido productivo de la Comunitat Valenciana; y por otra, fomentar la colaboración entre el mundo académico y empresarial en los planes docentes y de empleo.

El convenio ha sido ratificado por la rectora de VIU, Dra. Eva María Giner y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, en una reunión celebrada en la sede de la CEV, a la que además han asistido la presidenta de la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de CEV, Leonor Saiz; la directora general de la CEV, Inmaculada García; el director general de Planeta Formación y Universidades en Madrid y Valencia, José Ramos; y el director de Negocio de VIU, Francisco Javier Almazán.

Image
Convenio VIU-CEV firma foto grupal autoridades

De izq. a der. Inmaculada García, José Ramos, Dra. Eva María Giner, Salvador Navarro, Francisco Javier Almazán y Leonor Saiz (foto por Beatriz Muñoz)

Recalcando la relevancia del acuerdo firmado, la Dra. Eva María Giner señaló que “Hoy se inicia una alianza de suma importancia para la Universidad Internacional de Valencia, porque estrechamos relaciones y lazos entre el mundo académico y empresarial con el objetivo de fortalecer el tejido industrial del territorio aportando conocimiento, talento e innovación a todos los asociados de la Confederación. Se materializa la relación entre Universidad-Empresa que siempre hemos promovido desde esta institución para avanzar conjuntamente en materias clave como son la empleabilidad, la sostenibilidad y el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, coincidió en señalar la importancia de la alianza y de impulsar acciones que acerquen e integren los ámbitos universitario y empresarial. “La integración entre el sector educativo y el empresarial no solo prepara mejor a los estudiantes para los desafíos profesionales, sino que también impulsa la innovación y el crecimiento económico al fomentar un flujo constante de conocimiento y experiencias entre el mundo académico y el empresarial. Acercar la universidad a la empresa, y, al contrario, siempre ha sido una prioridad para la CEV, y ahora que el principal problema de las empresas es encontrar el talento que buscan generar este tipo de sinergias es más conveniente todavía”.

Image
Convenio VIU-CEV firma Dra. Eva Marí Giner, rectora de VIU y Salvador Navarro, presidente de la CEV

Momento de la firma del convenio por parte de la Dra. Eva María Giner y Salvador Navarro (foto por Beatriz Muñoz)

Con este fin en mente, mediante el convenio, ambas instituciones han acordado la realización de iniciativas que busquen incentivar la formación, investigación y transferencia de conocimiento entre la comunidad universitaria de VIU y todos los asociados de la Confederación Empresarial. Esto se traducirá, en primera instancia, en la organización de conferencias, seminarios, congresos o actividades que permitan desarrollar estudios y proyectos de investigación económica y empresarial dentro del contexto autonómico. Todas estas acciones se evaluarán a través de una Comisión Mixta de Seguimiento que estará formada de forma igualitaria por dos miembros de la CEV y dos miembros de VIU.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.