SISTEMA DE GARANTIA INTERNA DE CALIDAD

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad Internacional de Valencia está establecido según los principios expuestos en el Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que están alineados con los  Criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Documentación del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad Internacional de Valencia

Nuestro Sistema de Garantía Interna está diseñado teniendo en consideración las necesidades y expectativas de calidad de los diferentes grupos de interés con relación en los procesos formativos de la Universidad Internacional de Valencia, especialmente los estudiantes.

  • Política y objetivos
  • Estructura organizativa
  • Mapa de procesos
  • Manual de calidad
  • Procedimientos
  • Informe anual

CALIDAD DE LOS TITULOS

Los títulos de Grado y Máster Universitarios ofertados, cumplen con los requisitos legales establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

    Reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España

    Nuestros títulos oficiales pasan por las siguientes fases del ciclo de un título:  

    • Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales
    • Real Decreto 861/2010 que modifica el Real Decreto 1393/2007.

    - Verificación: El Consejo de Universidades es el responsable de verificar los títulos emitiendo un informe. El Consejo de Universidades solicita a una agencia evaluadora, en nuestro caso ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), un informe de evaluación de la propuesta de título en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior.

    - Implantación: La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte autoriza la implantación de enseñanzas universitarias oficiales de grado en la Comunidad Valenciana mediante un informe de autorización la publicación en el DOGV. Tras la autorización de la Comunidad Autónoma y la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes eleva al Gobierno la propuesta para el establecimiento del carácter oficial del título, publicación en el BOE y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos

    - Seguimiento: La AVAP (Agencia Valenciana d’Avaluació i Prospectiva) realiza el seguimiento del cumplimiento del proyecto contenido en el plan de estudios verificado por el Consejo de Universidades. El informe de seguimiento que emitirá la AVAP respecto de cada titulación, se realiza, con carácter general, a los dos años de implantación del título.

    - Renovación de la acreditación: La AVAP realiza la renovación de la acreditación de los títulos. Ésta tiene como objetivo comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la continuidad de la impartición del mismo. Los títulos universitarios oficiales de Grado de 240 créditos deben renovar su acreditación en el plazo máximo de seis años y los títulos universitarios oficiales de Máster deben renovar su acreditación en el plazo máximo de cuatro años.

    Consulte la documentación de calidad actualizada correspondiente a cada título en la sección.

    Para más información sobre Calidad en la Universidad Internacional de Valencia envíe su consulta a: estudios@universidadviu.com