El marketing B2B se enfoca en las necesidades, intereses y desafíos de las personas que realizan compras en nombre de su organización o para su organización. Dentro del B2B marketing existen diferentes tipos de estrategias efectivas. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Estrategias B2B: Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es un método probado y verdadero para llegar tanto a consumidores individuales como a clientes comerciales. ¿Sabías que 9 de cada 10 empresas B2B utilizan el correo electrónico? Esta forma de comunicación genera compromiso, lo que convierte a los suscriptores en clientes potenciales y, deseablemente, también en clientes.

Pero, a diferencia de los clientes B2C que responden mejor a las emociones y el entretenimiento, los clientes B2B buscan lógica y un ROI positivo. Ambos objetivos se pueden alcanzar a la vez que se utiliza el B2B marketing por correo electrónico para compartir el contenido de la marca. Si aún no lo haces, deberías planteártelo, ya que:

  • 8 de cada 10 empresas utilizan boletines informativos por correo electrónico como parte de su programa de marketing de contenido B2B.
  • 4 de cada 10 consideran estas newsletters críticas para su éxito en el marketing de contenidos.

 

Marketing de contenidos B2B

Hemos hablado sobre cómo los clientes B2B se centran en la experiencia, impulsados por la lógica y el deseo de ser educados. Y qué mejor herramienta para satisfacer estas prioridades que el B2B marketing de contenido.

Mientras que una estrategia de marketing de relaciones públicas tradicional interrumpe el día a día del consumidor con material promocional, una estrategia de marketing de contenido:

  • Agrega información valiosa.
  • Informa al consumidor.
  • Apoya los esfuerzos de SEO, anticipando lo que la audiencia está buscando.

¿Te imaginabas que 8 de cada 10 tomadores de decisiones empresariales prefieren obtener información de un artículo que un anuncio? Este dato revela la importancia de destinar los mismos (si no más) recursos al marketing de contenidos que a la estrategia publicitaria tradicional.

 

Marketing de redes sociales B2B

¿Sabía que el 75% de los compradores B2B y el 84% de los altos ejecutivos utilizan las redes sociales al realizar una compra? (IDC) Así es, el marketing en redes sociales no es solo para marcas dirigidas a consumidores individuales.

Sin embargo, muchas empresas B2B encuentran dificultades al gestionar sus esfuerzos en el marketing en redes sociales. Puede ser más difícil usar las redes sociales para conectarse con clientes de negocio, especialmente porque generalmente hay un ciclo de ventas más largo y una cadena de mando más compleja.

Y, si bien es cierto que el B2B marketing de redes sociales seguramente no es el lugar donde convertir la mayor cantidad de leads, sí que sirve como punto de encuentro con los clientes y herramienta para crear conciencia de marca, darle a su empresa una personalidad en línea y humanizar el negocio.

Se trata de factores muy poderosos cuando se trata de marketing y conexión con clientes potenciales.

Por último, y sea cual sea la estrategia de B2B marketing que estás pensando en aplicar, es importante tener en cuenta que el marketing no es efectivo a menos que se tenga en mente a la audiencia.

Autor

Equipo de Expertos

Universidad Internacional de Valencia