Ponencia a cargo de Pedro Fresco

El próximo 29 de mayo a las 18:00h sigue la jornada de manera presencial (hasta completar aforo) en

el salón de actos del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana.

(C/ Luis Vives, 3) o de manera online desde nuestra página web o nuestro canal de YouTube.

Sigue la jornada en directo

Haz tus preguntas a través de #PedroFrescoVIU

Presentación

En la sesión se explicarán las dificultades tecnológicas para llevar a cabo la transición energética, concentrándose en dos terrenos: el de la generación eléctrica y el del transporte. Se tratará en detalle la utilidad de los vehículos eléctricos como herramienta para la descarbonización del transporte y el almacenamiento de energía, sobre todo en baterías, y también cómo la inteligencia artificial ayudará a mejorar la integración de las energías renovables en la red eléctrica.

Pedro Fresco

Pedro Fresco Torralba es licenciado en químicas por la Universidad de Valencia (2004). Trabaja en el departamento comercial de la compañía energética EDP desde 2009. Autor del libro "el futuro de la energía en 100 preguntas", de la editorial Nowtilus (2018). Analista habitual en la plataforma de análisis político y social Agenda Pública, con artículos sobre la Transición energética. Colaborador como experto energético en diversos medios de comunicación.

Sigue el encuentro con Pedro Fresco a través de nuestras redes sociales con el hashtag #PedroFrescoVIU

Temas que trataremos

• Las dificultades tecnológicas para llevar a cabo la transición energética centrados en la generación eléctrica y la del transporte.
  • Utilidad de los vehículos eléctricos como herramienta para la descarbonización del transporte y almacenamiento de energía.

El programa de la jornada será el siguiente:

• Apertura y Bienvenida al ponente por parte de la Directora de Área de Ciencia y Tecnología Lorena Nieves Seoane.
  • Presentación y master class del Ponente Pedro Fresco Torralba.
  • Turno abierto de preguntas.
  • Clausura

29/05 - 18:00

Hasta completar aforo

Únete a la conversación