La importancia del branding en jugadores y clubes

La creación de marca es un proceso habitualmente adaptado por empresas. En los eSports, ese concepto adquiere una importancia vital para el posicionamiento y desarrollo, no solo de empresas sino para clubes y jugadores. Audiencias masivas y globalizadas que consumen a través de nuevos canales de comunicación muestran que un club o un jugador, además del factor deportivo, necesita trabajar su branding personal para poder alcanzar y fidelizar a los espectadores.

Sigue la jornada en directo

Haz tus preguntas a través de #eSportsVIU

Ponentes expertos en eSports:

Antonio Rivas del Rey "FlipiN1"

Jugador profesional de CSGO en X6TENCE+ Streamer. 

Hablar de FlipiN es hablar de los eSports en España.

Más de una década compitiendo en Counter Strike a nivel nacional e internacional, torneos en todo el mundo, una fan base al alcance de muy  pocos, streamer, alma de X6tence y referencia del Counter español a nivel internacional. Puntos más que suficientes para conocer de primera mano la importancia que ha tenido la imagen en su trayectoria, tanto a nivel personal como para su club.

Conócelo más en @FlipiN1

Álvaro Giner Lloret

Marketing & Sponsorship Executive+eSports Specialist en MKTG.

Ex: Marketing Manager de Arctic Gaming.

Álvaro conoce de primera mano la importancia que tiene cuidar la imagen en el sector de cara a cerrar acuerdos con marcas, ya seas un club o un jugador. Su paso por Arctic Gaming y su actual puesto en MKTG nos demuestran sus aptitudes para abarcar esta materia en un sector cuya principal fuente de ingresos son los acuerdos de publicidad y de patrocinio.

Conócelo más en  www.linkedin.com/in/alvaroginerlloret/

Juan Carlos Sahuquillo

Brand Manager del Valencia C.F., responsable de la sección de eSports del club.

Licenciado en Publicidad y especializado en Marketing.

Juan Carlos Sahuquillo llega al Valencia CF después de haber acumulado más de 10 años de experiencia en el sector marketing, comunicación y publicidad y de haber fundado su propia agencia en donde consiguió el Premio Bancaja Joven Emprendedor. En la actualidad, desempeña las funciones de Brand Manager en el Valencia CF y es el creador de la sección de eSports del club, siendo el primer equipo de fútbol español en desarrollar una división de jugadores de deportes electrónicos y posicionando la marca entre las 15 más influyentes dentro de la industria de los eSports a nivel mundial

Conócelo más en  https://es.linkedin.com/in/sahuko

David Blay Tapia

Periodista de eventos deportivos en Radio Marca

Desde 1996 ha trabajado en los medios de comunicación, principalmente en el ámbito de los deportes. Asesora a deportistas de élite y a empresas sobre cómo presentarse a los medios de manera noticiable y cómo conseguir impactos positivos más allá de la publicidad tradicional. . Actualmente retransmito eventos deportivos cada fin de semana en Radio Marca, escribo en El Mundo Comunidad Valenciana y en 5Barricas.com

Charla TED http://bit.ly/2s3xmR0

Twitter http://bit.ly/2koyqKR

Linkedin http://bit.ly/2lI4Qlv

Blog  http://bit.ly/2l04uXt

Temas que trataremos

  • La relevancia que tiene trabajar la imagen por parte de clubes y jugadores en un sector 100% digital donde la imagen es muy valorada por la fan base, el consumidor y las marcas. 
  • Cómo puede revertir de manera significativa en un club y un jugador profesional de eSports.

Programa

El evento tendrá lugar el próximo 14 de junio a las 12:30 h (hora española). Se trata de una jornada online que se retransmitirá en directo a través de nuestra web y del canal Youtube.

El programa de la jornada será el siguiente: 

  • Apertura de la jornada por David  Blay.
  • Bienvenida de los ponentes a VIU y presentación del Máster Gestión eSports por el director del programa Marc Rovira.
  • Debate abierto entre nuestros ponentes y los asistentes online.
  • Clausura por David Blay.

Conoce nuestro Máster en Gestión de eSports

https://www.universidadviu.es/master-gestion-esports/

14/06 - 12:30

Online

Únete a la conversación

También podría interesarte...