Sigue la jornada en directo

Haz tus preguntas a través de #derechotecnológicoVIU

Presentación

Moderado por Cristina Martínez, Manager del área de Privacidad y Protección de Datos de ECIJA, la jornada tendrá por objeto abordar cuestiones de actualidad relativas a la transformación digital de las empresas y su impacto legal. Contaremos con abogados expertos en Propiedad Intelectual y Tecnologías de la información y Comunicación (TIC).

Tendremos como ponentes a los mejores en Derecho Tecnológico y Propiedad Intelectual:

Alejandro Touriño

Socio Director de la oficina de ECIJA en Madrid y responsable del área de Information Technology de la Firma, árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para la resolución de conflictos en materia de nombres de dominio y marcas. Además ha sido galardonado con el premio “Top 40 under forty” de Iberian Lawyer, elegido como abogado destacado en sus áreas de práctica por Best Lawyers, Legal 500 y Chambers & Partners y seleccionado como mejor abogado de nuevas tecnologías de España por la publicación IT Law experts.

Profesor del Máster en Propiedad Intelectual de la Universidad Internacional de Valencia- VIU.

Rocio Bolás

Responsable de Privacidad en Restaurantes McDonald’s, S.A.U., y miembro de McDonald’s Global Privacy Team.

Miembro del departamento Legal y Responsable de Privacidad de McDonald’s. Cuenta con amplia formación y experiencia en Protección de Datos y Privacidad, y participa activamente en los proyectos de innovación tecnológica de la compañía a nivel nacional y global.

Antes de unirse a McDonald’s, trabajó en un despacho internacional asesorando a numerosas compañías, prestando los servicios jurídicos derivados de la operativa societaria tradicional y elaborando los contratos propios de las actividades de los clientes.

Profesora del Máster en Propiedad Intelectual de la Universidad Internacional de Valencia- VIU.

Ignacio Díaz

Responsable de Asesoría Jurídica de Hearst España, y miembro de asesoría jurídica internacional de Hearst Corporation. Además de Secretario del Consejo de Hearst España, cuenta con una amplia experiencia en contratación mercantil, propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías, y ha trabajado con anterioridad en conocidos despachos internacionales. Ha sido galardonado con el premio “40 under Forty” de Iberian Lawyer.

Cristina Martínez

Manager del área de Privacidad y Protección de Datos de ECIJA. Cuenta con una amplia experiencia profesional en el asesoramiento de empresas de ámbito nacional e internacional en materia de Derecho Tecnológico y Protección de Datos.

Directora del Máster en Propiedad Intelectual de la Universidad Internacional de Valencia- VIU.

Temas que trataremos

• Industria 4.0
  • Propiedad Intelectual
  • Inteligencia Artificial