como trabajar como freelance
Estudiantes VIU

Beatriz Jiménez estudia el Máster de Formación del Profesorado desde Alemania

Beatriz Muñoz

“Nunca habría imaginado que estudiando a distancia pudiera tener una relación tan cercana con mis profesores y compañeros”

Beatriz Jiménez estudia el Máster en Formación del Profesorado desde Alemania. Esta joven valenciana de 24 años es músico de profesión, más concretamente contrabajista. Es por eso que eligió la especialidad de música.

Desde pequeña, ha aprendido a compaginar sus estudios con su profesión. Así lo hacía cuando al salir del colegio asistía a sus clases en el conservatorio y así es como lo hace ahora desde Alemania, compaginando sus estudios en la VIU con los ensayos y conciertos de la Orquesta Sinfónica de Bamberg que, confiesa, cambió su idea de futuro.

“Todo el esfuerzo que suponía el salir del colegio y continuar con el conservatorio sin tener tiempo libre, sacrificándolo todo… tenía una recompensa, y era incomparable con ninguna otra. Por eso decidí dedicarme a la música”.

¿Por qué decidiste estudiar en la VIU?

Elegí la universidad VIU por la comodidad que supone el poder estar fuera de España y compaginar todo lo que hago con mis estudios. Además, compañeros míos lo habían cursado otros años y tenía muy buenas referencias sobre la universidad.

¿Por qué elegiste el Máster de Profesorado?

En mi último año de carrera en Mallorca, trabajé como profesora de contrabajo en una escuela y al contrario de lo que yo pensaba, me encantó la experiencia. Siempre había tenido claro que lo que yo quería hacer era tocar en una orquesta, pero después de aquel periodo mis ideas de futuro cambiaron.

Ver cómo niños, y no tan niños, aprenden, se ilusionan con la música, crean, confían ciegamente en lo que les enseñas… es mágico. Por eso decidí hacer el Máster de Profesorado. Me gustaría tener la oportunidad de poder enseñar, independientemente de que sea en un conservatorio o en un instituto, qué es la música, cómo influye directamente en nosotros y en nuestras vidas, conseguir que se entusiasmen con ella y aprendan a valorarla por lo que es. Porque como dijo  Leonard Berstein: “la música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”.

¿Supone alguna dificultad para ti estudiar desde Alemania?

Independientemente de dónde estemos la plataforma online de la VIU funciona igual para todos.

El único problema que he podido tener está relacionado con el trabajo, ya que los horarios de los conciertos y ensayos me han impedido, en algunas ocasiones, asistir a las clases. Pero en esos casos, puedo ver las grabaciones al día siguiente.

Si tuvieras que destacar algo sobre la VIU ¿qué sería?

Ante todo, destacaría la comodidad que supone realizar los estudios online. En mi caso ha sido fundamental para tomar la decisión de hacer este máster, ya que para estudiar desde Valencia, hubiera tenido que dejar apartado mi trabajo en Alemania.

Por otro lado me ha llamado mucho la atención la parte humana. Nunca hubiera imaginado que estudiando a distancia pudiera tener una relación tan cercana con mis profesores y compañeros.

Más información sobre el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: https://www.universidadviu.es/master-profesorado-secundaria-cap/

Beatriz Muñoz

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.