La generación de leads es de vital importancia para la vida y el futuro de cualquier negocio. Para crecer, una empresa necesita nuevos clientes y hay que saber atraerlos. Para conseguir este objetivo existen algunas estrategias que garantizan los buenos resultados, tanto a pequeñas empresas, como a quienes buscan oportunidades B2B.

¿Quieres saber cómo impulsar tus esfuerzos de generación de leads a un nivel superior?

Consejos y trucos para la generación de leads para pequeñas empresas

Las cifras de generación de leads pueden mejorar, sin que ello requiera una gran inversión, si se siguen estas recomendaciones:

Descarga nuestra guía gratuita: Las claves del liderazgo empresarial

1. Crear buyer personas y revisarlos a menudo. Es crucial para mantener una idea de quién es el cliente típico del negocio y lo que necesita. Con una frecuencia, al menos, trimestral, hay que revisar estos perfiles para asegurarse de que el mensaje lanzado se mantiene fresco y relevante para la audiencia.
  2. Establecer autoridad. A través de una buena estrategia de contenidos se ofrecen piezas que ni siquiera mencionan el producto de la empresa. Se trata de posts de tipo educativo, que consiguen elevar la marca a la categoría de experto en el mercado.
  3. Apostar por el contenido dirigido. La generalización no funciona en términos de generación de leads. Hoy día, el mensaje y contenido deben ser altamente relevantes para que los clientes potenciales lo noten. La idea es tratar de dirigirse a segmentos específicos del mercado con diferentes iniciativas de contenido, en lugar de adoptar un enfoque único para todos.
  4. Centrarse en la calidad en lugar de la cantidad. Se puede llenar un blog con cientos de publicaciones, pero si ninguna de ellas es interesante o atractiva, resultarán irrelevantes. Hace falta aportar valor y crear contenido que atraiga a la audiencia objetivo.
  5. Marcarse como objetivo atraer clientes potenciales, no simplemente agregar nombres a la base de datos. Esta es una de las estrategias de marketing de generación de leads más importantes. Los niveles de compromiso más altos equivalen a más clientes potenciales generados. Los clientes potenciales no conectados no convierten, así que la prioridad debe ser involucrarlos, mostrándoles todo lo que tienen en común con la marca.
  6. Aprovechar el email marketing en su justa medida. El email marketing sigue siendo una de las técnicas de generación de leads más importantes y útiles. Pero, con el volumen de correos electrónicos que se envían hoy, los clientes potenciales están en guardia y, al sobrecargarles de comunicaciones se corre el riesgo de que cancelen su subscripción.
  7. Hacer un mapa del viaje del comprador. Es importante comprender las etapas que atraviesa un comprador en el viaje desde darse cuenta de que tienen una necesidad, hasta seleccionar su producto o servicio para satisfacerla. Identificar el estadio en el que se encuentra cada cliente potencial ayudará a lograr una creación efectiva de contenido.
  8. Incluir enlaces que permitan compartir con amigos en las comunicaciones por correo electrónico. Si el contenido creado es atractivo, el receptor del email deseará compartir. Insertar enlaces para facilitar esta tarea multiplica el alcance de la campaña de marketing de la marca.
  9. Usar las redes sociales todos los días. El social media es donde la gente busca información y, además, resulta un medio idóneo para alcanzar el objetivo de generación de leads online. Una vez la empresa ha ganado autoridad en su nicho, debería empezar a publicar todos los días, o con una alta frecuencia, si es posible, en cada plataforma que use.

Por último, no hay que olvidarse de ajustar la estrategia de generación de leads. Nunca se debería asumir que se ha alcanzado la perfección y no se necesita seguir evolucionando, porque las tendencias cambian y también lo hacen las necesidades del mercado.

Ebook GRATIS: Liderazgo