Los negocios exitosos a veces tienen detrás a emprendedores con visión. La valentía de perseguir un objetivo ambicioso, como es la creación de una empresa partiendo de cero no está asociada a la experiencia y, en muchos casos, algunas startups con mucha proyección han sido impulsadas por jóvenes menores de treinta años.

Es el caso de los ejemplos de negocios exitosos en Europa que resumimos a continuación.

 

Negocios exitosos made in UE

Menos de tres décadas de recorrido vital, para algunos privilegiados, son suficientes para empezar a transformar el mundo. No es lo habitual, pero sí la característica que algunos negocios exitosos tienen en común. Los siguientes han sido impulsados por emprendedores brillantes que, desde una edad temprana, están creando oportunidades no solo para sí mismos sino para industrias completas, desarrollando nuevas tecnologías y lugares de trabajo prósperos.

Descarga nuestra guía gratuita: El impacto de un MBA en tu desarrollo profesional

¿Los conocías?

  1. Bellabeat. Se trata de una tecnología portátil que ayuda a las mujeres a realizar un seguimiento de su salud y bienestar en general. Estos wearables se conectan con su cuerpo y mente a través de diferentes etapas en la biometría de medición de la vida Incluyendo el estrés, el sueño y el ciclo menstrual del portador. Detrás de este proyecto está Urska Srsen, de Eslovenia.
  2. Volumental es la apuesta de Caroline Walerud, Suecia. En este proyecto, a partir de la investigación de doctorado en robótica y visión por ordenador, está transformando el sector del calzado. Su tecnología está siendo utilizada por las mejores marcas y minoristas del mundo en la industria para personalizar la experiencia de compra y proporcionar un calzado de gran ajuste.
  3. Migreat es uno de los negocios exitosos más solidarios. La iniciativa de Joséphine Goube consiste en un servicio para ayudar a las personas que solicitan asilo de refugiados a navegar los procesos burocráticos, desde visas hasta reubicación y asentamiento. El servicio también se ha expandido a otras categorías de migrantes al coordinar la respuesta de la comunidad tecnológica internacional con las necesidades de los Refugiados.
  4. Hello es una compañía que fabrica monitores de sueño y alarmas inteligentes. Su primer producto Sense fue anunciado en 2014 y desde entonces la compañía ha recaudado millones en inversiones. James Proud está detrás de esta empresa.
  5. Neurescue está desarrollando un catéter controlado por ordenador para el tratamiento mejorado del paro cardíaco. Habib Frost se graduó con 23 años, pasando a convertirse en el médico más joven de Dinamarca y, con su proyecto empresarial, ha logrado mejorar las tasas actuales de reanimación y supervivencia, utilizando una combinación de tecnología médica, hardware y software novedosos.
  6. The Family es un acelerador que brinda soporte a más de 270 startups y une a empresarios de toda Europa en París, Londres y Berlín. Alice-Zagury tuvo esta idea hace más de cinco años y, gracias a ella numerosos jóvenes emprendedores consiguen su oportunidad.

En España, nombres como Alberto Gómez Toribio, creador de Coinffeine, Aleix Megías, fundador de Open Cosmos; Alex Sicad, creador de SnapCloud; o Álvaro de Francisco, responsable de Miwuki son solo algunos ejemplos de negocios exitosos impulsados por emprendedores menores de 30 años.

 

Ebook GRATIS: MBA

Autor

Equipo de Expertos

Universidad Internacional de Valencia