Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

La VIU arranca el curso 2017-2018 consolidándose con más de 6.500 estudiantes de 58 países

  • 26 octubre 2017
  •  Impartirá un total de 32 programas que se aglutinan en 6 áreas de conocimiento
  • Ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años con más de 600 docentes
  • Continúa con su apuesta por la internacionalización y cuenta con alumnos de Colombia, México, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, entre otros

Valencia (26-09-2017).  La Universidad Internacional de Valencia (VIU) arranca el curso 2017-2018 consolidándose con más de 6.500 estudiantes de 58 países, y ampliando su oferta educativa hasta alcanzar 32 programas entre grados, másteres universitarios y másteres propios.

Además, incorpora a su portfolio 12 innovaciones, un importante crecimiento sobre la oferta educativa del curso anterior, entre las que destacan los Másteres en Neuropsicología Clínica, Epidemiología y Salud Pública, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Big Data y Data Science. Asimismo, impartirá el Máster Interuniversitario en Sistemas de Comunicaciones Móviles.

Estas innovaciones obedecen a la investigación llevada a cabo por la Universidad Internacional de Valencia para detectar las necesidades del mercado laboral y adaptarse a las demandas de los estudiantes, empresas y sociedad actual dado que la formación universitaria actual no las satisface enteramente.

Para la rectora en funciones de la VIU, María Teresa Ferrer, “Estamos muy orgullosos y agradecidos por la confianza que los alumnos han depositado en nosotros: esto nos impulsa a ser mejores cada día, a innovar con nuestra metodología educativa y a poner al alumno y a su esfuerzo, en el centro de la Universidad”.

Según la rectora en funciones, “La Universidad Internacional de Valencia es una universidad generalista cuya seña de identidad es la calidad y la innovación educativa fomentando valores imprescindibles en la actualidad como la flexibilidad, innovación, internacionalización, implicación, excelencia y orientación al estudiante”.

En este sentido, ha resaltado que “dentro de la apuesta por la internacionalización, la VIU ha conseguido crear un método de trabajo eficaz  adaptado a las necesidades de los alumnos de cada país, que conviven e  interactúan  en nuestras aulas’’. No en vano, la VIU cuenta con estudiantes procedentes de países como Colombia, México, Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Reino Unido, Alemania, Italia, Suiza, Estados Unidos, China o Australia, entre otros

“La Universidad Internacional de Valencia –continúa- tiene un modelo de enseñanza sólido y prometedor, tal y como demuestra el continuo crecimiento de alumnos desde su creación”. Actualmente cuenta con para el curso 17/18 con más de 6.500 estudiantes y con un claustro de más de 600 profesores. Fruto de este crecimiento, cabe recordar que la VIU se trasladará a principios de año a su nueva sede en el centro de Valencia, concretamente, al Edificio Gallery de la calle Pintor Sorolla.